El próximo 12 de octubre entra en vigor el nuevo etiquetado europeo para combustible y vehículos. Desde enconces, se crearán 13 etiquetas distintas para cada tipo de combustible, desapareciendo la Gasolina 95, Gasolina 98 y Diesel.
Las 13 nuevas etiquetas según el tipo de combustible irán desde los derivados del petróleo hasta los biocombustibles, gas natural…
Esta nueva normativa europea hace que los Estados que forman parte de la UE o del EEE den información suficiente a los consumidores para que conozcan la variedad de combustible que pueden utilizar para sus automóviles.
Las etiquetas en las que se identificará el tipo de combustible que consume cada automóvil se situarán cerca del tapón de llenado. Los automóviles nuevos incluirán en su libro de instrucciones el tipo de combustible que debe utilizar el vehículo según sus características. Así mismo, en el tapón de llenado de combustible se incluirá también un identificador que tendrá el mismo diseño que el situado en el surtidor de combustible.
A continuación, detallamos los tipos de vehículos que deben incorporar estas etiquetas:
- Turismos
- Motocicletas
- Ciclomotores
- Triciclos
- Cuatriciclos
- Vehículos comerciales ligewros
- Vehículos comerciales pesados
- Autocares
- Autobuses
Más información sobre gestiones relacionadas con tráfico en nuestra web.