En una obra es necesario mantener siempre la seguridad para evitar daños y problemas para los empleados. Por ese motivo, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos importantes para desarrollar el trabajo diario con seguridad. A continuación, os mostramos una serie de medidas que deben tenerse en cuenta durante el desarrollo de una obra:
- Los encargados de las obras deben asegurarse de que los obreros están preparados para trabajar de forma segura.
- Se deben eliminar riesgos y saber el peligro que puede tener cada parte del trabajo para desarrollarlo con normalidad y sin sufrir accidentes
- El uso de casco es básico durante el desarrollo de una obra. Ya sea al encontrarse bajo techo o en las inmediaciones.
- Los trabajadores deben comunicar cualquier problema con la seguridad o cualquier elemento que pueda causar algún riesgo al equipo.
- Es importante que los trabajadores no participen en la obra en el caso de encontrarse cansados o enfermos, ya que puede causar problemas de seguridad en el empleado o en el resto de compañeros.
En De Ferst contamos con un equipo de profesionales capacitados en la gestión y organización de obras. Puedes conseguir más información a través la página web de Grupo EM, Facebook o Twitter.