A finales de este año 2018, la empresa japonesa Toyota dejará de vender motores diesel en Europa, esto se debe a una fuerte demanda de los clientes respecto a los vehículos híbridos de la automovilística.
El fabricante japonés ha hecho un comunicado sobre la tercera generación del Toyota Auris, que el próximo año empezará a fabricarse en la plata de Burnaston de Reino Unido. El automóvil contará con dos propulsores híbridos de 1.8 y 2.0 litros y otro de gasolina de 1.2 litros Turbo.
El motor de gasolina contará con cuatro cilindros, inyección directa y 116cv de potencia.
Por otro lado, el motor híbrido de 1.8 litros cuenta con 122cv de potencia; mientras que el propulsor de 2.0 litros entrega 180cv.
Johan van Zyl, el presidente y consejero delegado de Toyota Motor Europa ha señalado que «el mix de híbridos de Toyota en turismos equivale a la proporción de diesel que tenía la marca en 2015», al tiempo que ha añadido que «desde entonces, las ventas de vehículos híbridos han superado sustancialmente a las de diesel».
En el año 2017, los vehículos híbridos representaron el 41% de las ventas totales de Toyota Motor Europa, un 38% más que el año anterior; mientras que en 2017 el mix de motores diesel de Toyota en turismos en Europa fue inferior al 10%.
Desde el Departamento de Tráfico de Grupo EM nos ponemos a su disposición para la realización de cualesquiera gestiones relacionadas con la adquisición de vehículos y otros trámites genéricos a realizar ante la Dirección General de Tráfico u organismos similares.