El Colegio de Administradores de Fincas de Madrid (CAF Madrid) ha pedido al Gobierno que incluya de forma clara y dentro de la normativa los pisos en multipropiedad, que ya acaparan el 60% de la oferta del arrendamiento turístico.
El alquiler de uso turístico se ha generalizado en Madrid. Según el Ayuntamiento de la capital, el 12% de las viviendas del distrito Centro de Madrid se usan para el alquiler de uso turístico.
Desde CAF Madrid siguen insistiendo en que es necesario un cambio en la legislación que aborde en profundidad las viviendas turísticos ya que casi el 60% de las personas que anuncian pisos turísticos son multipropietarios y no particulares.
Algunas de las medidas que se piden serían limitar el número de los alojamientos turísticos a un máximo de dos por edificio, o prohibir este tipo de viviendas si la comunidad así lo quiere en sus Estatutos. También se pide que estos pisos tengan que presentar un documento técnico que pueda garantizar al usuario que el piso cumple con unos parámetros determinados.
Para más información visita nuestra web y síguenos en facebook y twitter.