La Oficina de Atención al Consumidor de la Dirección General de Comercio y Consumo ha incrementado su atención al ciudadano un 14,8% entre los meses de junio y julio en comparación con las mismas fechas del año 2017. Además, desde el pasado 18 de junio, esta oficina ofrece sus servicios en la calle Ramírez del Prado 5 bis. Esta oficina ha atendido un total de 11.831 consultas en el ámbito jurídico desde enero de este año, las cuales se han realizado de manera presencial en casi un 50% de los casos, mientras un 35% han sido por teléfono y un 16% por escrito.
Las nuevas instalaciones de la Oficina cuentan con 13 puestos habilitados para la atención al ciudadano en materia de consumo, de los que 6 son puestos de registro, 2 de información telefónica, 2 para atención presencial, otros 2 de información especializada que responden a las consultas por escrito y 1 de registro e información. El horario de atención al público se mantiene de 9 a 14 horas.
La Oficina tiene como objetivo principal informar y asesorar a los ciudadanos en materia de consumo, con el fin de proteger y defender sus derechos como consumidores y usuarios, facilitándoles la presentación de reclamaciones.
En Grupo EM contamos con un equipo de profesionales en el ámbito jurídico que están capacitados para asesorar y guiar al consumidor en el caso de querer realizar alguna reclamación, queja o proceso jurídico.
Visita nuestra web o síguenos en Facebook y Twitter para más información.