Antes de plantearse abrir un negocio, es necesario pensar en las gestiones jurídicas que se deben realizar. La apertura de un estanco, por ejemplo, no tiene nada que ver con la de un quiosco de prensa o una farmacia. A continuación, os dejamos algunos ejemplos para que podáis ver cuáles son los trámites a realizar para abrir diferentes empresas.
- Estancos: Para poder abrir un estanco se debe tener una autorización administrativa. Esta administración es gestionada por el Comisionado para el Mercado de Tabacos, que forma parte del Ministerio de Economía y Hacienda. Esta gestión se realiza por Concurso Público, mediante una solicitud según la convocatoria que se publica en el BOE. Algunos de los criterios a valorar para aprobar una licencia de un estanco son:
- Alejamiento de centros docentes
- Distancia respecto a otras expendedurías
- Interés comercial del local propuesto
- Características del local (superficie, fachada, etc.
- Administraciones de Lotería: Para abrir una administración de lotería es necesario presentarse también a una de las convocatorias de concurso públicos de la entidad Loterías y Apuestas del Estado, adscrita al Ministerio de Economía y Hacienda. Para ello, es necesario tener en cuenta que existen tres tipos de establecimientos:
- Integrales. Solo venden lotería nacional.
- Mixtos. Comercializan loterías y otros productos.
- Especiales. Se localizan en recintos privados o públicos.
En Grupo EM contamos con profesionales dedicados a la gestión y administración que pueden apoyarte y ayudarte a la hora de gestionar la apertura de tu negocio.
Más información en nuestra web y en nuestra página de Facebook y Twitter