Como es sabido con la “vuelta al cole” también supone una vuelta a los distintos lugares de trabajo y como no a “los bufetes de abogados” teniendo que adaptarse a la nueva normalidad.
La solución se presenta muy compleja y exige un análisis de cómo afecta el teletrabajo a las diferentes áreas de este sector. Teniendo en cuenta que si bien los meses del confinamiento han servido para adquirir valiosas experiencias y eliminar las barreras tecnológicas siendo este un periodo excepcional de confinamiento que no puede equipararse a lo que sería operar en remoto en un contexto de normalidad.
Con el tiempo se están dando cuenta en este ámbito que el teletrabajo no convence, ya que se ve afectada la productividad y la relación con el cliente; pero sigue siendo un mal necesario debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos. Muchos de estos bufetes de abogados se han encontrado en una situación excepcional y por esta razón han ofrecido asesoramiento gratuito a aquellos sectores más afectados por la cuarentena y el cierre obligatorio de sus negocios incluso para algunos de ellos de forma indefinida.
La depresión económica del país obliga a tomar medidas drásticas menos honorarios y más carga de trabajo, en este ámbito. Algunos expertos descartan que se pueda solo tele trabajar y eliminar la presencia en los despachos ya que se vería afectada la relación abogado – cliente.
Esta situación resulta compleja para los bufets ya que buscan la manera más adecuada de transmitir tranquilidad y confianza, ya que si bien es cierto se tiene que afrontar de forma responsable y respetuosa esta nueva realidad.
En grupo EM Gestión ofrecemos la total tranquilidad, ya que seguimos ofreciendo nuestros servicios y el asesoramiento legal, fiscal contable, laboral y jurídico, con las correspondientes medidas para garantizar la seguridad de todos nuestros clientes.