Una Asesoría o Gestoría para Autónomos es lo primero que un autónomo pueda necesitar, debido a las gestiones que se realizan en un primer momento para la Administración Pública.
Para ello, un autónomo necesita ponerse en primer lugar en mano de profesionales para que un asesor se adapte a las necesidades que tiene un autónomo.
Un autónomo ha de pedir ayuda a una asesoría laboral desde el primer momento, más si cabe en algunos aspectos como:
- En aspectos dedicados a gestionar las obligaciones formales de la administración pública.
- Una asesoría laboral nos ayudaría a la realización de trámites y subvenciones.
- En analizar y validar el régimen fiscal óptimo.
- La asesoría laboral nos ayuda a confirmar la aplicación de beneficios laborales y fiscales que están a su alcance.
- En primeros pasos, en IAE, Hacienda y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y del Certificado Digital, son labores que una asesoría nos ayuda.
- El asesor laboral nos ayuda a planificar la tesorería y Cuenta de Resultados.
- Para que haya un perfeccionamiento de la gestión del negocio son otra de las labores que nos puede ayudar el asesor laboral.
- Y, por último, la Transformación Digital en el negocio.
Esto no significa que nos tengamos que centrar solamente en la creación de una página web o en abrir diferentes cuentas en redes sociales. Para que se hagan bien las facturas, tenemos que controlar los gastos en las fechas o en el control de las fechas de cobro. Esto no se puede controlar desde un Excel, pues para ello se necesitan herramientas que puedan optimizar la labor.
Por lo que si comenzamos con nuestro negocio tenemos que buscar ayuda para que nos centremos en lo que verdaderamente importa, es decir, el negocio.