En los pisos pequeños el orden es una necesidad pero también un reto. El exceso de muebles y de objetos a la vista de cualquiera hace que los pocos metros disponibles se suelan ver agobiantes y caóticos. Y sin embargo hay que decorar y mantener nuestra vivienda en orden. El canal de decoración y reformas de Fotocasa nos da las 10 claves básicas para lograr un hogar en orden, por pequeño que sea.
Menos es más
Necesitamos un espacio despejado en el que prime lo indispensable, como si de un ambiente minimalista se tratase. Colocaremos sólo aquellas piezas de mobiliario imprescindibles para el día a día, con pocos objetos decorativos
Muebles multifuncionales y con almacenaje
Debemos optar por elegir muebles que nos permitan guardar objetos: sofás, pufs, reposapiés, cabeceros, mesas de centro… Los muebles multifuncionales nos permitirán realizar varias tareas ocupando un mismo espacio.
Muebles abatibles, plegables o con ruedas
Ganaremos espacio si colocamos piezas abatibles, apilables o plegables, como sofás-cama o mesas de cocina, sillas o taburetes. Además, los muebles con ruedas nos permitirán colocarlos donde queramos cuando los necesitemos. Todo ello ayudará a crear una sensación de orden.
Organizadores de interiores
Aprovechar el espacio de armarios y cajones es posible gracias a los organizadores de interiores que, además, nos permiten tenerlo todo recogido y a mano.
Cestos y cajas
Resultan realmente prácticos a la hora de guardar objetos pequeños y mantenerlos ocultos a la vista de cualquiera: libros, revistas, mandos de los electrodomésticos, complementos para la costura…
Paredes y techos altos
Baldas, estanterías, colgadores o hasta rieles, las paredes pueden sernos realmente útiles a la hora de colocar objetos. Los techos altos pueden ser muy prácticos para crear librerías sinfín, colocar estantes puentes, crear altillos o emplear camas altas y crear estancias con varios niveles.