Finalizado el verano, la Policía Municipal ha vuelto a poner en marcha la campaña de control de limpieza de las calles de Madrid.
Tras acabar el verano, los agentes de Policía Municipal de la Unidad de Medio Ambiente de Madrid han iniciado la campaña de vigilancia y control de los espacios públicos, la gestión de los residuos y la tenencia de animales, especialmente en aquellos lugares donde se han acumulado quejas. Estos agentes son los que se encargar denuncian a los que provocan la suciedad.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, su cometido es asegurar el cumplimiento de las Ordenanzas Municipales en cuestiones relacionadas con la limpieza, a fin de preservar el buen estado de las calles y plazas de Madrid.
Los agentes pasean por los 21 distritos de la ciudad, dándole prioridad a las vías de las que se han recibido mayor número de quejas de la ciudadanía durante los meses de junio, julio y agosto. Por esto, los primeros distritos a los que afecta la campaña son los de Centro, Carabanchel, Usera, Latina y Puente de Vallecas.
Las funciones de los agentes es la de detectar la existencia de cartones y bolsas de basura que se encuentran fuera de los contenedores, la de escombros y la de deyecciones caninas en las aceras, averiguando de dónde procede la suciedad y quién la genera. Una vez identificado los infractores, estos serán denunciados. Los policías pedirán la colaboración del servicio de limpieza y posteriormente comprobarán que el problema queda resuelto.
Otra función destacada es la de controlar la existencia de vehículos abandonados, que no sólo suponen suciedad en las calles sino que, además, sus elementos rotos o desmontados son un riesgo para la salud de la ciudadanía. En este caso, se cumplirán los trámites para su retirada con grúa de la vida pública.
Si necesita contratar una empresa de limpieza, Bargas Siglo XXI le facilitara presupuesto sin compromiso. Para más información llame al teléfono 916 895 799