– En primer lugar, recomendamos usar productos de limpieza profesionales, ya que en ocasiones recurrimos al uso de productos destinados al ámbito doméstico, que suelen tener menos poder de limpieza y son menos eficientes ya que hay que usar más cantidad.
– La limpieza de mantenimiento (suelos, pasillos…) debe ser acorde al número de habitantes del vecindario. Para comunidades pequeñas (de 6 a 10 viviendas), es suficiente con dos mantenimientos a la semana, para comunidades grandes, recomendamos que la limpieza de mantenimiento sea diaria.
– La limpieza de ventanas, puertas, cristales e iluminación (lámparas, focos…) debe realizarse mensualmente.
– Si tiene suelos de piedra natural como mármol, aproximadamente cada 12 meses se debe realizar un pulido y abrillantado de suelos por parte de profesionales.
– En garajes y subterráneos, debe realizarse al menos cada 4 meses una limpieza con máquinas fregadoras usando un detergente desengrasante enérgico. Para mantenimiento semanal se debe barrer con cepillos de barrendero.
– Si la comunidad de vecinos tiene baños y aseos en zonas públicas, se debe evaluar en cada caso la intensidad de uso de los mismos y según esto se debe realizar limpieza como mínimo cada semana, reponiendo papel secamanos, papel higiénico y jabón para las manos.
De cualquier manera, cada comunidad tiene sus hábitos y por ello, la limpieza puede variar en función de los factores que la rodean como el número de vecinos, si existen zonas comunes, piscina, etc. Si tiene cualquier duda o necesita contratar una empresa de limpieza, Bargas Siglo XXI le facilitara presupuesto sin compromiso. Para más información llame al teléfono 916 895 799