La declaración de la renta, eso tan temido o alabado por todos los habitantes de España que la realizan. Es un atributo obligatorio para todos los cuidados a la Agencia Tributaria, en relación con los ingresos que hayan obtenido ese año. Todos conocemos a alguien que ha tenido que pagar mucho o que le han devuelto mucho.
Pero, ¿qué va a ocurrir este año? Como no podía faltar el tema con la declaración de la renta también ha sido afectado por los ERTES y la covid-19. ¿Qué por qué? Porque todas aquellas personas que hayan estado en un ERTE han tenido dos pagadores, su empresa habitual y el estado o SEPE. En toda España ha habido casi cuatro millones de personas afectadas por los ERTES, con lo cual.
Es por esto último, que va a haber muchísimas personas que van tener que realizarla por primera vez. Por tener dos pagadores y que la sume de ambos sume 1.500€.
Es muy importante estar muy bien informado y asesorado en la declaración de la renta, ya que podemos pagar de más sin darnos cuenta, por eso son tan importantes las gestorías.
Uno de los motivos de este año de estar muy bien asesorados es porque se prevé que los trabajadores afectados por ERTES podrían pagar cerca de los mil euros. Esto ocurre porque no se ha aplicado la retención del IRPF y por eso habrá que abonarla en la declaración de la renta. Es importantes que todas estas personas realicen correctamente sus declaraciones para que no tengan que pagar más.
Pero, esto siempre puede cambiar con una buena gestoría, ya que estas sirven para estar bien asesorado en estos temas y muchos más. Por eso puedes contactar con nosotros, y preguntar por las tarifas que tenemos personalizadas para tener una declaración perfecta. Estamos ubicados en pleno centro de Leganés.