La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado la noticia de que todos los coches emiten más CO2 del que declaran en su humologación. El motivo de esto es que la norma permite algunas modificaciones a todos los coches antes de ser homologados.
La citada organización ha añadido que están permitidas otras acciones como usar lubricantes especiales, equipar neumáticos sobre inflados o desconectar el alternador.
Por lo tanto, según aseguran desde la OCU, todos los coches emiten en realidad más CO2 del que declaran. En lo relacionado con las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas, existen unos límites establecidos por la actual norma (Euro 6).
Algunas pruebas llevadas a cabo por OCU han demostrado que el 41% de los vehículos rebasan los límites de partículas y el 27% superan el máximo legal de NOx. Estas emisiones se multiplican por cinco cuando los coches se encuentran en carretera.
En Grupo EM contamos con profesionales expertos en realizar todas las gestiones relacionadas con la compraventa y traspaso de vehículos. Consulta nuestra web y síguenos en Facebook y Twitter para más información.
Fuente: Ambientum