La mayor parte de las averías que se producen en los desplazamientos durante el verano es consecuencia de la bomba de agua, especialmente en vehículos de más de diez años, según datos de las diferentes compañías de asistencia recogidos por el fabricante de bombas de agua Industrias Dolz.
La firma indicó que este tipo de problemas tiene su origen en el sistema de refrigeración y, particularmente, en las bombas de agua y afirmó que se trata de averías que «muy menudo» afectan al motor y terminan provocando desperfectos más caros de reparar que lo que sería un mantenimiento preventivo.
El responsable de Marketing de Industrias Dolz, Stephane Hayes, afirmó que la función de este componente es hacer circular el líquido refrigerante del motor hacia el radiador para que el motor siempre tenga la temperatura óptima de trabajo.
«Su funcionamiento inadecuado o su avería puede tener serias consecuencias sobre el motor. De ahí la necesidad de incluir la revisión del sistema de refrigeración y de la bomba de agua en el mantenimiento preventivo que los automovilistas hacen o deben hacer antes de ponerse en carretera durante los meses estivales», añadió Hayes.
La empresa destacó que las principales averías en este sentido están relacionadas con las pérdidas de líquido refrigerante y pueden desembocar en fallo motor o en la rotura de la correa de distribución. Además, apuntó que detectar una avería en la bomba de agua, de forma que al percibir goteo del líquido refrigerante o ruidos metálicos cuando el motor está al ralentí, recomendó acudir lo antes posible al taller.
Desde GRUPO EM les realizamos todos sus trámites en materia de tráfico. No duden en acudir a nosotros para realizar sus transferencias, matriculaciones, etc. y/o consultar cualquier duda que les pudiera surgir a la hora de llevar a cabo los trámites.