La situación económica actual en España ha obligado a muchos ciudadanos a tener que compartir piso. También es un recurso al que recurren muchos estudiantes para ahorrar en gastos. Esta opción tiene muchas ventajas al igual que inconvenientes.
Ventajas
- Compartir los gastos es la principal ventaja. Puede ser tarea fácil al repartir entre los inquilinos los gastos comunes de la vivienda.
- Conlleva también un ahorro de tiempo, principalmente en tareas del hogar. Lo mejor sería repartirse estas por turnos para que no surjan conflictos.
- La convivencia supone un reto personal. Sirve para madurar, adaptarse y respetar a los demás.
Desventajas
- El mayor problema que puede surgir es que algún compañero o algunos compañeros se niegue a pagar su parte de los gastos o no colabore con las tareas.
- Los conflictos en la convivencia pueden convertir la experiencia de compartir vivienda en una pesadilla. Para evitar esta situación, sería conveniente vivir junto a personas que ya conozcamos, o tengamos algún tipo de relación. Si no pudiese ser, lo mejor sería que, en la medida de la posible, tomásemos nuestro tiempo para conocer a las personas con las que se va a vivir.
Para cualquier duda que pueda surgir acerca de contabilidad, gestión o comunidad de vecinos, puede contactar con nosotros, EM Gestoría. Tenemos un apartado de administrador de fincas, así que no dude en consultarnos.