En este estado de alarma, mediante teletrabajo, cientos de asesores fiscales se encargan de administrar unas nuevas medidas, una nueva “normalidad” que está por venir tras la desescalada. Por ello, aquí os dejamos 5 razones por las que deberíamos valorar su duro trabajo adaptándose al nuevo periodo que nos ha tocado vivir, donde ya no se tiene un calendario claro.
Análisis de riesgos
Ya que se ha dejado margen para ajustar el resultado del 2019, algunas empresas caen en el reducir el beneficio de sus sociedades para pagar menos impuestos. Pero entonces, el asesor fiscal le pondrá al tanto de sus concesiones de créditos, ya que estas se verán afectadas porque para concederlos acceden a las liquidaciones de impuestos, y si ven una reducción o pérdidas, pondrán trabas a la hora de dar un crédito, dejando a la empresa desamparada.
Análisis financiero
El asesor fiscal se encargará de facilitar el aplazamiento de los diferentes modelos tributarios, conociendo todas las facilidades que ofrece con respecto a esto la Agencia Tributaria, para así utilizar el aplazamiento de impuestos para financiar a la empresa. Esto se debe a la situación actual en la que autónomas y empresas piden una reducción de la carga que suponen los impuestos, pero la Agencia Tributaria va a seguir cobrándolos.
Altas y bajas del censo de empresarios y en el IAE
Muchas empresas han parado su actividad, otras han cerrado definitivamente, y otras muchas abrirán, siendo así el trabajo como autónomo la única alternativa ante la situación que se nos va a presentar próximamente. Aquí es donde entra el asesor fiscal, que se dedicará a altas, modificaciones y bajas de empresarios y profesionales en el censo, y a dar altas y bajas en el IAE.
Análisis de viabilidad
Este análisis puede ser llevado a cabo por un asesor fiscal, que en estos tiempos se puede ver en la obligación de aconsejar a un cliente el cierre de su negocio, pero siempre lo hará aportándole información para hacerlo con el menor coste y salvaguardar su patrimonio personal.
Optimización de la carga tributaria
Para ello, elegirá la mejor forma de tributación, consiguiendo así que sea lo menos perjudicial para la empresa, pero teniendo siempre en cuenta los modelos tributarios para conceder financiación.
Para más información, contáctanos.