La situación excepcional que nos está tocando vivir ya está dejando sus secuelas, principal e inmediatamente en el sector económico. La crisis que estamos enfrentando afecta sobre todo a las pequeñas empresas, sumándose a los ERTE, los despidos… La pandemia global ha dejado al mundo empresarial tocado, pero no hundido. Por ello os dejamos aquí una posible solución para evitar el cierre de pequeños comercios o compañías, ya que no se sabe hasta cuándo podría alargarse toda esta situación.
A muchas empresas no les interesa ahora mismo en mitad de una crisis mundial invertir, ya que no les saldría rentable o se ven incapacitados. A otras muchas les faltan recursos económicos para proceder con contrataciones, liquidez, etc. ¿Qué posible salida se encuentra a todo esto? Existe una alternativa muy útil llamada financiación por terceros (Third Party Funding). Esto consistiría en que la empresa ceda parte de los resultados (es decir, compartir la participación del proyecto) a cambio de la financiación de este experto externo a la compañía.
Este método existía ya desde hace mucho tiempo, pero mientras que con anterioridad se veía como la última alternativa a la hora de afrontar grandes gastos, como consecuencia del coronavirus se plantea como la única solución posible para muchos casos.
La única preocupación para los empresarios optando por esta alternativa sería que los agentes externos se han vuelto más selectivos a la hora de participar en una financiación o proyecto, por lo que tienen que prepararse presentaciones exhaustivas para cada caso y llamar su atención. Deben proponer también varios métodos de financiación, porque aceptarán unos y rechazarán muchos otros. Además, es muy importante saber a qué fondos en concreto hay que ofrecerle el caso.
Para más información y ayuda, contáctanos