Cualquier asesoría jurídica tiene como misión el dar información de tipo jurídica a quien lo precise, para que se resuelvan asuntos legales, normativas o reglamentos.
Por ello, algunas de las principales características que tiene una asesoría jurídica, así como sus funciones, son:
- La función principal que tiene una asesoría jurídica no es otro que el de asesorar, de forma legal, a una empresa o persona física sobre cualquier rama que tenga que ver con el Derecho, con el fin que se observen los problemas que se puedan dar.
- El que sea asesor jurídico es el que da el servicio que tiene la capacidad que la Ley le ha dado para que se den esas funciones.
- Algunos de los servicios que presta cualquier asesoría jurídica es la representación asistencia, asesoría y letrada que se especializa de las distintas ramas con las que cuenta el derecho, al igual que se hagan documentos jurídicos de cualquier clase de naturaleza.
Un asesor jurídico es el que tiene que cumplir con los parámetros de calidad que el propio trabajo le da, como es que el mismo desempeñe sus propias labores basándose en la normativa que habla de ello, como es el caso del , al igual que tener en cuenta cuáles son los cargos que ostenta, así como los principios éticos del mismo.
Por lo que, el asesor jurídico es aquel que tiene una formación académica óptima, así como que tiene que ser capaz de ver cualquier cambio que se de en tema legal y tener la capacidad para saber lo que se ha de hacer en la situación concreta con el que el cliente acude a él.
Para saber más información sobre nuestra asesoría jurídica visítanos en C/ Getafe 3, 28912 Leganés (Madrid) o en nuestra página web.