Según el Informe Europeo de Pagos, elaborado por Intrum, proporciona información sobre el retraso en los pagos y la salud financiera de las empresas españolas y europeas. En esta edición, han participado 10.000 empresas en 29 países de Europa.
Debido a la situación provocada por la pandemia, muchas son las empresas y autónomos que ven como día a día se deteriora su situación financiera, así como sus clientes. Pero las obligaciones de pago con los distintos proveedores están repercutiendo notablemente, no solamente en la liquides de las organizaciones sino también en la vida laboral de sus empleados.
El 42% de las pymes españolas afirman que los retrasos en los pagos tienen como consecuencia el despido de la plantilla. Así lo refleja el Informe de Intrum, que analiza el estado financiero donde determina que 4 de cada 10 empresas españolas tienen que optar por los recortes.
“Es necesario que las cuestiones relacionadas con unas condiciones de pago razonables tengan más peso en la gestión corporativa y pasen a ser una parte importante de la responsabilidad como empresas. De ese modo, las organizaciones serán más conscientes de sus flujos de caja y podrán reaccionar ante la caída de la demanda, frenando el cierre de negocios”, apunta Alejandro Zurbano, director general de Intrum en España.
Las empresas españolas están optando por alargar los plazos de pago en la deuda, para que los comercios se puedan mantener abiertos y no tener que cerrar ya que sería la única salida para afrontar la crisis por la que atraviesa nuestro país.
En grupo EM Gestión ofrecemos la total tranquilidad, ya que seguimos ofreciendo nuestros servicios y el asesoramiento legal, fiscal contable, laboral y jurídico, con las correspondientes medidas para garantizar la seguridad de todos nuestros clientes.
Para cualquier duda o tramite contacta con nosotros, estamos para ayudarte.
Si necesitas mas información síguenos en nuestras redes sociales. Facebook, Twitter, LInkedin.